Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que, debido a un error técnico, algunos datos relativos a la Renta 2015 fueron incorrectamente reportados a Hacienda. Te transmitimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que este error te haya podido ocasionar.
En relación a lo anterior, queremos asimismo comunicarte que:
- Ya hemos procedido a hacer la oportuna rectificación a la Agencia Tributaria y en estos momentos ya disponen de la información correcta.
- La información fiscal de la que dispones en tu Buzón de Mensajes sí es correcta y puedes tomarla de base para hacer la declaración.
Hemos esperado hasta verificar que la información está corregida y actualizada en los borradores, a efectos de poder ofrecerte toda la información y las instrucciones pertinentes para cada uno de los supuestos en los que puedes encontrarte.
¿Cómo tienes que proceder?
Situación |
¿Qué hacer? |
Si aún no has presentado tu declaración |
Tramítala con total normalidad, ya que tus datos están correctos. |
|
|
Si ya has presentado tu declaración |
Los datos declarados erróneamente te benefician (es decir, reportando los datos correctos te sale una cantidad superior a pagar o una cantidad inferior a devolver) |
Si aún no te han hecho liquidación |
Puede hacerse la modificación por Internet. Te indicamos todos los pasos que debes seguir. |
Si ya te han hecho liquidación |
Debes ir a una delegación de la Agencia Tributaria para presentar una declaración complementaria y que te den una carta de pago y llevarla al banco para abonar lo que te han devuelto de más o lo que has pagado de menos. |
|
Los datos declarados erróneamente te perjudican (es decir, reportando los datos correctos te sale una cantidad inferior a pagar o una cantidad superior a devolver) |
Hay que hacer una solicitud de devolución de ingresos indebidos, aportando la declaración original presentada y la corrección pertinente. Para hacer esta rectificación, puedes ir a cualquier administración de la Agencia Tributaria y presentar un escrito (no hay un formato oficial), especificando la casilla que debe ser rectificada y la liquidación correcta que proceda.
|
|
Si necesitas una mayor aclaración, ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarte.
Recibe un cordial saludo,
Equipo de Self Bank